Skip to main content

Bolsas del pan y bolsas de plástico

By 15 agosto, 2018Todas

En el marco del Real Decreto 293/2018 de obligado cumplimiento, Panaderías Hermanos Martos ha dispuesto para sus clientes la entrega gratuita de bolsas que, acorde a la ley, no se cobran, que son las de 60 galgas. Para productos mayores se suministraran bolsones al precio de 0,05€ para poder transportar con facilidad todo tipo de productos.

¿Qué quiere decir todo esto de cobrar obligatoriamente por determinadas bolsas?

Con la nueva legislación europea y española se intenta limitar el consumo de bolsas de plástico y su repercusión hacia el medio ambiente. Con un público que poco a poco se conciencia y empieza a reciclar más, Panadería Hermanos Martos sabe que su público acepta esas bolsas que ofrece, de 60 galgas (la galga es una medida de espesor de la bolsa) y que luego destina a otros usos, tras guardar el pan, para poder reciclar una vez acabada su vida útil. Además este tipo de bolsa hace que el pequeño comercio no se vea tan afectado por la medida, que, si bien es lógica para con el Medio Ambiente.

Además este tipo de bolsa ligera es la característica y autorizada para los alimentos a granel y que el público sabe dar buen uso de ella,

Tradicionalmente el pan se recogía en las bolsas de tela que se cosían a tal efecto, cerrándose con un cordón. Era una labor artesanal que con el tiempo decayó y en los años 80 y 90 fueron sustituidas por las bolsas de plástico. Ahora volvemos a esos tiempos en los que la bolsa del pan puede reutilizarse varias veces, si solo vamos a recogerlo y almacenarlo en casa, (pero bien almacenado) y así volver a ser conscientes de la contaminación de la colaboración que todos debemos hacer para mantener el medio ambiente, dado que la degradación de las bolsas de plástico son un tema delicado.

Con el tiempo han salido muchos tipos de bolsas más biodegradables, desde las que se descomponen por la acción de la luz solar a las que están hecha de fécula y almidones vegetales.

Mientras tanto, en Panaderías Hermanos Martos os seguiremos dando bolsas para que podáis llevar vuestro pan artesano y los bolsones de 0,05€ para que transportéis más volumen, tartas y otras artesanías comestibles de nuestras panaderías, directas del obrador.

¡Feliz Verano!