Skip to main content

El Pan Alemán.

By 24 enero, 2018octubre 4th, 2023Todas

Panadería Hermanos Martos es una panadería con mucha tradición, y una de las pocas en Málaga que tiene la distinción de Panadería Artesana. Y pocas cosas ponen tan a prueba a una panadería artesana como el pan alemán.

El pan alemán no es uno: son muchas recetas compiladas a lo largo del tiempo en la zona germánica. No hay dos iguales, todos tienen una receta artesana propia y se diferencian enormemente por regiones.
Quizás uno de los más conocidos sea su pan de mezclas de harinas, de avena, malta y avena, que le da su característica de miga húmeda pero esponjosa, fragante y muy rico fibra. A este pan, disponible en nuestras panaderías, se caracteriza por ser oscuro, con una corteza media y salpicada con granos de cereales, que también se usan en su elaboración.

Es un pan al que se le agrega linaza y sésamo, que aumentan su riqueza de fibra lo que lo hace ideal para regular el tránsito intestinal.

Son panes que combinan muy bien con aceite, mermeladas y quesos, siendo un verdadero protagonista por sí mismo, en muchas mesas bien surtidas.

pan alemánTradicionalmente Alemania ha tenido siempre una gran tradición de panes, casi tantos como variedades de salchichas y cervezas; estos tres productos suelen consumirse juntos en las mesas germanas, y los alemanes son muy exigentes con los distintos tipos de panes, dado que existen tantas variedades: más oscuros, de centeno y harina integral, sin corteza, con más cereales, e incluso llegan a hacer embutidos dentro de panes. Tienen algunos de migas esponjosas y blancas y otros fuertemente compactos y con duras cortezas, que aguantan muchos días en un clima húmedo como el suyo.

¿Quieres probar un pan alemán artesanal? Ven a panaderías Hermanos Martos, ¡y llévate el tuyo!