Skip to main content

El pan multicereal

By 16 febrero, 2018Panes

El pan multicereal es una pieza de pan ideal para los amantes de las hogazas más húmedas y enriquecidas, puesto que se hace con harinas integrales y granos diversos.

Es un pan magnífico para dietas y como suplemento, puesto que tiene un alto contenido en minerales y fibra y por ende ayuda al tránsito intestinal y al equilibrio siendo muy indicado para casos de estreñimiento, entre otras afecciones.

A su vez el pan multicereales es considerado una perfecta bomba de vitamina B a la vez que su gran contenido en granos diversos, entre linaza, semillas de girasol y calabaza (que ayudan como antioxidantes) y avena, que aportan también ácido fólico y silicio, aminoácidos aportados por la espelta con la que también se elabora y mejora la circulación sanguínea. Además de lo que aporta el gérmen, el salvado y la endospora del grano integral rica en proteínas y carbohidratos.

Resulta un poco más laborioso en su elaboración, sobre todo por la cantidad de mezcla de harinas, la ausencia de harina blanca de trigo convencional y la presencia de espelta.

Realmente el pan multicereal es uno de esos combinado ideales para complementar la dieta y para tener un buen aporte, de los más completos que puedes obtener.

En Panaderías Hermanos Martos fabricamos artesanalmente nuestro propio pan multicereales que distribuimos en todas nuestras panaderías, donde lo encontrarás sin problemas, recién hecho, y podrás disfrutarlo en casa.