Skip to main content

La importancia del pan en la dieta mediterránea

By 10 octubre, 2018Todas

Como panadería artesana y con todos los años de historia que acumulamos podemos hablar con cierta autoridad de la importancia del pan en la dieta mediterránea.

Hay muchos estudios que apoyan este punto y que hablan no solo de los hábitos de los consumidores de pan sino de lo beneficioso que es incluir razonablemente el pan en la dieta.

Es una fuente de energía de la que extraemos el 55-60% de los hidratos de carbono que podemos necesitar por lo que resulta ideal como fuente de energía a lo largo del día y teniendo en cuenta que, además, el pan integral puede proporcionarnos si bien la misma cantidad energética, un aporte de vitaminas y fibra extra para regularizar nuestra dieta.

El pan forma parte de la llamada «triada de la dieta mediterránea», junto con la vid y el aceite de oliva, por lo que ha sido reconocido por la UNESCO como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Si a ello le sumamos el hecho de que el pan se vuelve más beneficioso cuanto mas simplificamos su origen, tenemos que el pan artesano, como el de Panadería Hermanos Martos, es  uno de los más adecuados como complemento de la dieta.

La cantidad recomendad a de pan al día es de 220 a 250grs ara tener ese aporte de energía que nos dan los hidratos de carbono y que sirven para proporcionarnos «combustible» para todo el día.