Skip to main content

Pan de Teff. Propiedades de una harina poco conocida

By 15 abril, 2018mayo 7th, 2018Panes

Pan de teff

¿Quieres un pan rico en fibra, con minerales, con una cantidad de beneficios similar al pan multicereales o al de centeno, pero sin gluten? Lo tenemos. Es un pan fabricado con harina de teff, proveniente de países como Etiopía donde allí es tradicional y más habitual que la harina de trigo.

teff

 

Esta harina usada para el llamado pan de teff se ha convertido en una alternativa única para todos aquellos que quieren un pan libre de gluten y lleno de beneficios, que ahora te contamos (pan de teff que, por cierto puedes adquirir en nuestras panaderías 😉 )

  1. No tiene gluten. Ya, ya lo hemos dicho varias veces, pero es que el pan de teff puede constituir fácilmente un elemento de tu dieta y puede ser totalmente disfrutable con confianza por personas celíacas que deseen incorporarlo a sus comidas.
  2. Saciante: el teff tiene la virtud de ser saciante. Es un cereal muy adecuado para los que estén haciendo dieta, quieran disfrutar del pan pero no de sus inconvenientes; así que este poder saciante puede hacer que no sientas apetito incluso hasta el mediodía.
  3. Regula el tránsito intestinal. Sí, es uno de los alimentos con fibra que mejor regula el tránsito intestinal, ideal para casos de estreñimiento, además de incrementar la flora intestinal, lo cual supone un gran beneficio en los casos en los que sufrimos desgaste o necesitamos una ayuda.
  4. Minerales y aminoácidos: desde la lisina a la presencia de una gran cantidad de calcio y magnesio, el pan de teff puede ayudar a reforzar, suponiendo un aporte en la dieta para todos aquellos que quieran cuidar la mineralización de su organismo.
  5. Deporte: al ser una fuente de carbohidratos de liberación lenta, los deportistas pueden encontrar en este pan un aliado en la producción de energía para la actividad deportiva que se tenga como objetivo.

pan de teff

Nos encontramos, como podéis ver, ante un producto que tiene más beneficios de lo que aparenta y que es relativamente desconocido para la mayoría, cosa que podemos cambiar simplemente probándolo. Los resultados ¡no te decepcionarán!